Todos somos conocedores de lo importante que es hacerse una prueba diagnóstica de forma rápida. Sobre todo si esa prueba es determinante para diagnosticar una posible enfermedad. Las pruebas diagnósticas son, precisamente, las diferentes herramientas y procedimientos destinados a conocer la existencia o no de una enfermedad, de un trastorno o de una patología; así como su grado de intensidad o su nivel de avance o retroceso.

Se trata de unas pruebas especiales o, a veces, rutinarias (pero no por ello se pueden dejar pasar). El fin es que podamos comprobar que nuestra salud es la adecuada. Y, si no es así, cuáles deben ser los pasos que se han de seguir para tratar de recuperarnos.

La mayoría de nosotros las hemos realizado en alguna ocasión o puede que las necesitemos en algún momento de nuestra vida. Pero, todos sabemos también que estas pruebas a veces sufren muchos retrasos en la sanidad pública y puede suponer tener que soportar tiempos de espera que, en la mayoría de los casos, ascienden a varios meses, llegando a perjudicar incluso la salud de los pacientes.

Por eso, hay que tenerlas en cuenta y pensar que igual es conveniente contratar un seguro médico que nos las cubra y nos las haga rápidamente, ya que son que imprescindibles para un buen diagnóstico médico y para poder tratarnos adecuadamente.

Pruebas diagnósticas en los seguros médicos

Las pruebas de diagnóstico suponen un importante paso previo para los profesionales médicos que las llevan a cabo; bien como elemento de valoración posterior a una operación quirúrgica; bien al inicio, o a la continuación o finalización de un tratamiento médico determinado; o bien para ofrecernos la tranquilidad de que hemos sido capaces de superar cierta dolencia, una lesión o una enfermedad.

Resultan cruciales a la hora de gozar de una adecuada atención médica en la actualidad. Por ello forman parte de los habituales cuidados sanitarios. Tener una prueba diagnóstica a tiempo hace que se acorten por lo general los plazos de espera para las intervenciones. Además ayuda a que se agilice cualquier otro trámite médico posterior que podamos necesitar.

Un seguro privado de salud incluye un abanico muy amplio de pruebas de diagnóstico: radiografías, radiologías, ecografías, revisiones oftalmológicas, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo. Además de análisis de sangre, de orina, de heces, de esputo, punciones y aspiraciones de órganos. A su vez densitometrías óseas, seminogramas, resonancias nucleares magnéticas, tacs, endoscopias, colonoscopias, amniocentesis, citologías…

Pruebas más rápidas con tu seguro médico Adeslas

¿A que muchas de estas pruebas te suenan? Seguro que muchas de ellas las has necesitado en alguna ocasión o incluso una vez al año. Pues es hora de reflexionar y de tener claro que contar con un seguro médico privado, con pruebas de diagnóstico de forma rápida es sinónimo, en la mayoría de ocasiones, de poder actuar pronto ante un problema de salud porque, además, hay enfermedades más severas que otras, como por ejemplo el cáncer, que necesitan de un diagnóstico temprano.

Con un seguro médico la espera para este tipo de pruebas diagnósticas es muy reducida y la atención mucho más cercana y personalizada, con la tranquilidad que esto supone para ti como paciente. En Aseguris podemos asesorarte sobre cuáles son las opciones y las carencias. Y de todas las ventajas que disfrutarás con el seguro médico privado de Adeslas.

Solicita Descuento Online

Solicita Información

¿Tienes alguna duda? Solicita información ahora y un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información personalizada que necesites de manera totalmente gratuita. Además, si contratas Adeslas con nosotros, obtendrás descuentos especiales.

Solicita Información:

Teléfono: 639688587

Robredol@oac.segurcaixaadeslas.es