Un periodo de carencia  es el intervalo de tiempo que ha de transcurrir desde el alta en el seguro médico hasta que se pueden utilizar determinados servicios incluidos dentro de la cobertura de la póliza.

Son muchas las personas que se plantean contratar un seguro médico para proteger su salud y la de su familia. La elección no es fácil y, a menudo, si no estamos acostumbrados a conocer ciertos términos, podemos contratarlo cayendo en un error.

Cuando hablamos del periodo de carencia nos referimos el intervalo de tiempo que ha de transcurrir desde el alta en el seguro médico hasta que se pueden utilizar determinados servicios incluidos dentro de la cobertura de la póliza. El fin principal del período de carencia es controlar el fraude. Además de evitar que las personas interesadas en la contratación del seguro se den de alta para cubrir una enfermedad. Así evitan pasar por el médico de cabecera, y se dan de baja inmediatamente tras ver satisfechas sus necesidades. Esta situación causa pérdidas económicas a la aseguradora.

seguro salud particulares plus

Periodo de carencia

Las carencias suelen ser comunes a la mayoría de aseguradoras y además suelen coincidir en los períodos que establecen. Pero siempre conviene comparar porque si comparas puedes encontrar algunas diferencias significativas. Por eso siempre recomendamos, a la hora de contratar una póliza de salud, examinar las coberturas que necesitas y las que puedes requerir en el futuro, así como los periodos de carencia. De este modo contratarás el producto que más se adapte a tus necesidades y podrás ser previsor.

Coberturas Seguros de salud Adeslas

Por eso, durante el tiempo que dura la carencia, algunas coberturas no son efectivas. La mayoría de coberturas de los seguros de salud de Adeslas puedes empezar a disfrutarlas desde el primer día, ya sea la consulta con un especialista o de medicina general. Incluso puedes hacerte pruebas diagnósticas como radiografías, analíticas y ecografías desde el primer día. Las que tienen carencia, en el caso de Adeslas, son coberturas especiales, como el uso de medios de diagnóstico de alta tecnología, prótesis, diálisis, trasplantes… Además de tratamientos especiales como los oncológicos o cardiovasculares, intervenciones quirúrgicas…

Aún así, son periodos de carencia no muy largos; En Adeslas el periodo de carencia es de 3 meses para pruebas de alto diagnóstico. 6 meses para pruebas intervencionistas. Y en general de 8 meses para hospitalización e intervenciones quirúrgicas. En Aseguris, siempre explicamos a nuestros clientes de las carencias que pueden tener los seguros de salud de Adeslas. Si no se consulta este dato y se contrata el seguro médico, es posible que el cliente se lleve alguna sorpresa.

Además, en Adeslas ofrecemos enormes ventajas para todas aquellas personas que quieren contratar un seguro médico. Así, por ejemplo, contratando con nosotros, y procediendo de una compañía aseguradora anterior, te eliminamos los periodos de carencia, de lo que tenias asegurado anteriormente. Siempre ya hayas estado asegurado mas de 8 meses en esa compañía

Excepciones

Por último, debes saber y es importante también que te lo contemos, que en las carencias de los seguros médicos hay también algunas excepciones. La carencia no se aplica si el servicio es de carácter URGENCIA VITAL. Según la Ley 50/80 en su artículo 103, como urgencia vital se entiende; “aquellas situaciones de carácter médico y sanitario (incluido el transporte) que de no prestarse de forma inminente podrían poner en peligro la vida del paciente, su integridad o que puedan producir un menoscabo permanente en su salud”.

Solicita Descuento Online

Solicita Información

¿Tienes alguna duda? Solicita información ahora y un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información personalizada que necesites de manera totalmente gratuita. Además, si contratas Adeslas con nosotros, obtendrás descuentos especiales.

Solicita Información:

Teléfono: 639688587

Robredol@oac.segurcaixaadeslas.es