Un seguro de decesos Adeslas es una de las mejores inversiones que puedes hacer pensando en tu familia, ya que en caso de fallecimiento no tendrán que asumir ningún gasto ni preocuparse por los trámites. Por ello no es de extrañar que sea uno de los seguros con mayor nivel de contratación, alrededor de un 44% de la población española tiene uno.

Curiosamente es un seguro que en Europa no tiene las mismas implicaciones que en España, donde es uno de los seguros más antiguos que existen. En la mayoría de los países europeos dentro del seguro de vida se incluyen unas cláusulas por las que se indemniza a los familiares del titular del seguro para sufragar los gastos de entierro. Sin embargo en España es un producto de prestación de servicios. La compañía es la que realiza todas las gestiones, además de que evita que la familia tenga que soportar alguna carga económica.

que hay que tener en cuenta para contratar un seguro de decesos adeslas?

Contratar un seguro de decesos Adeslas

Así que si te estás planteando contratar uno hay que tener en cuenta diversos aspectos para elegir el seguro de decesos Adeslas que más te interesa:

  • Coberturas. Compara las coberturas que tienen y los límites establecidos para cada una de ellas. Normalmente incluye el servicio fúnebre, la atención 24 horas, la orientación legal y los trámites de gestoría. Es conveniente asegurarse que también contemplen la asistencia en viaje y la repatriación. También puede ser que el fallecido quiera ser enterrado en su pueblo, por ejemplo y hay que trasladarse hasta allí. Es importante que en la póliza se contemple esta opción y que incluya el desplazamiento de la familia.
  • Tipo de prima. Existen varios tipos de prima y dependiendo de tu edad y necesidades te puede interesar una u otra. Contrasta las opciones y elige la que más se acople a ti.
  • Actualización del capital asegurado. El seguro de decesos tiene que actualizar cada cierto tiempo el capital asegurado. El coste de un sepelio depende de la localidad y aumenta año a año.
  • Devolución de dinero. En algunos casos el coste del funeral es inferior a la cantidad contratada en el seguro de decesos. Lo normal es que la compañía devuelva a la familia el dinero no gastado.
  • Averigua si ya tienes uno. Tradicionalmente los padres solían contratar un seguro de decesos para sus hijos. Además algunos seguros de vida o de automóvil incluyen cobertura de seguro de decesos. Es mejor comprobarlo y así te evitas pagar dos veces por lo mismo.

Consejos

A estos consejos para contratar tu seguro de decesos hay que sumarle dos más. Comunica a tus familiares que lo has contratado y con qué compañía, para que sepan qué hacer en caso de fallecimiento. Así tendrán la tranquilidad de que los trámites serán más fáciles llegado el momento. Y segundo, mantén guardada la copia de la póliza y del último recibo pagado.

Si tienes alguna duda, pregúntanos. En Aseguris te podemos informar del seguro de decesos completo de Adeslas, que te garantiza una extensa cobertura y la tranquilidad de que tus familiares recibirán toda la ayuda necesaria cuando llegue el momento.

Solicita Descuento Online

Solicita Información

¿Tienes alguna duda? Solicita información ahora y un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información personalizada que necesites de manera totalmente gratuita. Además, si contratas Adeslas con nosotros, obtendrás descuentos especiales.

Solicita Información:

Teléfono: 639688587

Robredol@oac.segurcaixaadeslas.es