Una vivienda es una de las mayores inversiones a las que hacen frente la mayoría de las familias, por lo que contratar un seguro de hogar siempre es importante. El seguro de hogar es un contrato que protege los daños que se causen a nuestra casa o inmueble (continente). Esta póliza también incluye los daños que se produzcan a los bienes que se encuentran en ella (contenido); así como la responsabilidad Civil (que garantiza daños materiales y/o personales que ocasiones a un tercero). Todo ello, ante una variedad de riesgos que pueden ser causados tanto por nosotros como por otra persona.

Seguro de Hogar

Siniestros más comunes en el hogar

Los siniestros más comunes que garantizan los seguros de hogar son daños por agua, eléctricos, incendios, robos y hurtos. Una de las coberturas más habituales en los seguros de hogar es la de incendio. Esta garantiza los daños materiales producidos por un incendio, una explosión o una caída de un rayo. También cubre los gastos producidos por la extinción del fuego y los efectos secundarios por la acción del humo.

Otra cobertura habitual en estas pólizas es la de daños eléctricos que garantizan los daños a instalaciones y aparatos eléctricos, como consecuencia de problemas en la corriente o cortocircuitos cuyo origen sea externo a la propia vivienda. Esto también suele cubrir las consecuencias de cortocircuitos internos.

El seguro de hogar también garantiza los daños por agua en las instalaciones privativas de tu vivienda. Puede ser por distintos motivos como el olvidar de cerrar un grifo, la rotura de una tubería, o una gotera de una vivienda contigua o superior. La póliza suele cubrir también los gastos de localización de escapes y la reparación de tuberías.

También cubre el robo de bienes que hay en el domicilio, si lo has denunciado previamente. Deben ser robos cometidos por terceros, contra tu voluntad y con ánimo de lucro. Además, están garantizados los daños o desperfectos que los ladrones causen durante el robo o el intento de robo.  En Adeslas, incluimos el robo por hurto  en nuestro producto Seguro Hogar Completo.

Los seguros de hogar también garantizan la rotura accidental de lunas, espejos, cristales, encimeras, placas vitrocerámicas, etc. y los gastos de colocación de estos. Otras protecciones que ofrecen las pólizas de hogar son contra fenómenos atmosféricos, de forma que garantizan los daños producidos como consecuencia de lluvia, viento, pedrisco y nieve (excepto tornados), si se producen de manera anormal. Estas  coberturas no son usuales en todos los seguros, pero en nuestro producto Hogar  Completo estarían cubiertos.

Y, por último, otro aspecto que cubre un seguro de hogar y que posiblemente nunca te habías planteado, es la defensa jurídica. La compañía aseguradora asume los gastos en los que tenga que incurrir el asegurado para intervenir en un proceso judicial, administrativo o arbitral.

Si tienes dudas o quieres pedir presupuesto para un seguro de hogar, llámanos. En Aseguris somos expertos en seguros de hogar y sabremos tramitar la póliza de hogar que necesites y mejor se adapte a tu vivienda. Además, podrás elegir, con las garantías de cobertura de Adeslas, entre dos tipos de seguros: Hogar y Hogar Completo; este último con amplias garantías como las causas de posibles siniestros que afecten al continente y que no estén expresamente citadas como excluidas y que se cubren en caso de siniestro.

Aseguris

Solicita Descuento Online

Solicita Información

¿Tienes alguna duda? Solicita información ahora y un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información personalizada que necesites de manera totalmente gratuita. Además, si contratas Adeslas con nosotros, obtendrás descuentos especiales.

Solicita Información:

Teléfono: 639688587

Robredol@oac.segurcaixaadeslas.es