El seguro de accidentes existen porque, aunque nos cuidemos, hay hechos que no podemos controlar, que no dependen de nosotros como, por ejemplo, esos accidentes con los que no contamos y que pueden ocasionarnos una pérdida de lo más grande que tenemos, la vida de nuestra familia y la nuestra propia.

Este tipo de seguros cubren el futuro bienestar de tu familia y el tuyo propio, en caso de que no pudieras seguir ocupándote de ellos. Se encargan de que tu familia no se vea afectada por la pérdida de ingresos y un posible aumento de gastos, en el supuesto de que no puedas seguir cuidando de ellos.

Según la Ley de Contrato de Seguro, accidente es la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, y que produce incapacidad temporal o permanente o fallecimiento. Por ello, la función del seguro de accidentes es resarcir al propio asegurado o a sus beneficiarios de las consecuencias económicas desfavorables que el accidente y sus lesiones ocasiona.

Que cubre un Seguro Médico de accidentes

Ventajas de un seguro de accidentes

Para verle la ventaja al seguro de accidente, no obstante, no hace falta ponerse tan, tan cenizo. La mayor parte de las personas que se accidentan, afortunadamente, no mueren, sufren simplemente alguna lesión o traumatismo y tienen que estar hospitalizadas durante un tiempo. Muchos de estos seguros están pensados también para estas circunstancias, de forma que si, por ejemplo, te caes por las escaleras, el accidente no te cueste dinero. Te pueden pagar la asistencia sanitaria que necesites e indemnizarte si sufres invalidez, y también pagar por ti compromisos que no puedas afrontar por razón del accidente (como puede ser el pago de un préstamo).

Para que el seguro de accidentes actúe la causa del accidente debe ser externa, violenta, ajena a la intencionalidad del asegurado y súbita. La causa en estos casos es un elemento esencial, el accidente no debe haber sido provocado e intencionado. Normalmente, cuando contrates este seguro se especificará qué características deben ocurrir en el accidente para que la aseguradora te indemnice.

Riesgos que cubre un seguro de accidentes

Los riesgos que cubre un seguro de accidentes son muerte accidental, invalidez temporal, invalidez permanente y total, gastos sanitarios que necesite el asegurado para curarse del accidente y repercusiones económicas que deriven del accidente. Todo ello, teniendo en cuenta los límites y condiciones marcados en la póliza. Normalmente te ofrece el pago de una indemnización o el pago de un renta mensual a ti o a tus familiares. También ofrece la opción de pagar un cantidad diaria por hospitalización o durante los días que el asegurado esté de baja a causa del accidente (siempre con un límite fijado en la póliza del seguro).

Estas suelen ser las coberturas básicas, sin embargo ya existen muchos seguros, como nuestro seguro de accidentes Adeslas, que incluyen otras coberturas adicionales muy necesarias. Si quieres ver todas las coberturas consulta nuestro seguro de accidentes, basta con que te pongas en contacto con nosotros. Además, en Aseguris no es necesario un reconocimiento médico ni cuestionario de salud previo, para contratar el seguro de accidentes y te lo calculamos, en función de la profesión y del capital asegurado, con independencia de la edad y la tranquilidad de una aseguradora como Adeslas.

En el caso de accidentes de tráfico nuestro seguro se destaca por DUPLICAR el importe asegurado como indemnización.

Si necesitas estar bien cubierto, contrata con nosotros tu seguro de accidentes tanto individual como colectivo, como empresa o de forma personal. Te ofrecemos el seguro que necesitas, siempre con las coberturas que realmente te hacen falta y a los precios más competitivos del mercado. Pídenos información sin compromiso.

Solicita Descuento Online

Solicita Información

¿Tienes alguna duda? Solicita información ahora y un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información personalizada que necesites de manera totalmente gratuita. Además, si contratas Adeslas con nosotros, obtendrás descuentos especiales.

Solicita Información:

Teléfono: 639688587

Robredol@oac.segurcaixaadeslas.es