Son muchos los riesgos y peligros que nos podemos encontrar en un viaje y con un seguro médico lo podemos evitar.

Cuando hacemos la maleta para irnos de viaje nos preguntamos si es necesario contratar un seguro médico para viajar. ¿Realmente merece la pena? Pues bien, para contestar a esa pregunta es necesario entender que viajar sin seguro médico es casi igual de peligroso que conducir sin seguro.’

El peligro de viajar sin un Seguro Médico

Riesgos de viajar

Dicho esto, veamos qué riesgos nos podemos encontrar en nuestro viaje y cómo, con un seguro médico, los podemos evitar.

Hay algunos países como Rusia o Cuba donde exigen la contratación previa de un seguro con cobertura sanitaria para entrar en sus fronteras. Cierto es, que otros muchos no lo exigen, pero tienen un sistema sanitario tan deficiente que lo más sensato es contratar un seguro médico si vas de vacaciones, y tanto o más aún si vas por estudios o por viaje de negocios. En otros casos, aunque el sistema médico sea de gran calidad, tiene un coste elevadísimo, como el caso de Estados Unidos donde la sanidad no es universal ni gratuita– y donde, por tanto, también compensa con creces contratar tu seguro médico.

Siendo realistas, es verdad que uno no es consciente de la necesidad de un seguro médico Adeslas para viajar hasta que lo necesita, y en este caso el dicho de “persona precavida vale por dos” habría que sustituirlo por persona precavida vale por el ‘plus’ de ahorrarte facturas innecesarias y los posibles lamentos posteriores.

En los viajes, ya sean por vacaciones o por negocios, los riesgos a los que estamos expuestos se pueden presentar sin previo aviso: por ejemplo, cualquier persona puede enfermar estando en el extranjero o tener un accidente de tráfico, pero no todas las personas pueden pagar una factura desorbitada de un hospital. Un seguro médico adecuado cubrirá los gastos en caso de accidente o de un imprevisto.

Contratando el mejor seguro médico nos podemos asegurar, valga la redundancia, tener cubiertos todos los inconvenientes que nos puedan suceder. Cierto es que tanto los accidentes como las enfermedades no se pueden evitar, pero sí el mal trago posterior de no tener un seguro que cubra la atención sanitaria. Y es que ejemplos hay muchos: gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización, odontológicos, tratamientos de urgencia por una infección, trauma o dolor. También, el tener que regresar por una enfermedad o un accidente grave, tanto propia como de algún familiar que nos acompañe.

Así que si te vas de viaje, quizá sea un buen momento para contratar un seguro médico. Si lo haces con nosotros, estarás cubierto aquí y en el extranjero. Porque con Adeslas, tienes la asistencia sanitaria en el extranjero en todos sus seguros médicos. De esta forma, tienes la garantía de que si te ocurre algo, sea donde sea, estarás protegido.

Esa cobertura de asistencia sanitaria en el extranjero es, para muchos, uno de los principales atractivos de los seguros médicos de Adeslas, que puedes contratar en Aseguris. Como te hemos explicado a lo largo de este post, viajar con un seguro médico es muy necesario, sobre todo, para tu tranquilidad y la de los tuyos.

Solicita Descuento Online

Solicita Información

¿Tienes alguna duda? Solicita información ahora y un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información personalizada que necesites de manera totalmente gratuita. Además, si contratas Adeslas con nosotros, obtendrás descuentos especiales.

Solicita Información:

Teléfono: 639688587

Robredol@oac.segurcaixaadeslas.es